domingo, 11 de septiembre de 2011

Dead island - análisis


Bueno, llevo ya unas 12 o 13 horas de juego, así que creo que ya estoy en disposición de dar unas impresiones  más o menos finales sobre este juego.

Lo primero que podríamos decir de este juego es que es una especie de mezcla entre Left 4 dead y Fallout 3, sin ser tan arcade como L4D ni un rol tan duro como el de Fallout 3, es un shooter con toques de rol, aunque no es tan duro como otros RPG, lo que hace que enganche al poco tiempo de empezarlo.


El juego transcurre en la isla tropical de Banoi, un complejo de vacaciones es invadido por los zombies, y nosotros buscamos el medio de abandonar la isla, este es todo el hilo argumental de todo el juego, no esperes tramas complicadas, por que no las hay, si eso es lo buscas, te gustará más Deus Ex: Human revolution.
 El juego tiene unas 100 misiones entre principales y secundarias, lo que dará para unas 20 horas de juego si vas directo a los objetivos, si no la duración sera algo más larga.

Hay que destacar el gran número de armas, son muchas, y además las puedes mezclar para crear otras nuevas al estilo de lo que vimos en Dead rising 2, así tendrás desde el bate con clavos en la punta, hasta cuchilos que  envenenan o electrocutan, pasando por bombas de contacto y otras mucho más originales.

El juego nos propone 4 personajes 2 mujeres y dos hombres, comparten algunas habilidades, pero cada uno tiene las suyas propias, y estas son las que más usarás durante el juego, el problema es que estas habilidades, no se saben hasta que estás jugando, con lo cual si no te gusta tu elección tendrás que volver a empezar.
El juego permite hasta 4 jugadores a la vez on-line, lo que le da una diversión mucho mayor al juego, y hará que repetir la historia con distintos personajes sea más apetecible.

En lo técnico el juego tiene muchisimos errores,clipping, popping, tearing, carga de texturas tarde, vamos que los tiene todos (ninguno de ellos grave, no te va a corromper partidas ni cosas por el estilo) y a pesar de todos ellos, es uno de los juegos más entretenidos que he jugado últimamente.

En conclusión, no es una obra maestra, pero sin ninguna duda, un título más que bueno que hará la espera del Gears of war 3 mucho más corta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario