martes, 14 de febrero de 2012

The Darkness 2 - Análisis


En los inicios de la generación, salió el primer The Darkness, título que sorprendió, quizá por que aún no había una generación saturada de shooters en primera persona, lo cierto es que la oscuridad le daba un toque fresco y propio, que pocos juegos tienen, hace poco nos llegó su secuela ¿habrá superado la prueba?


Lo primero que llama la atención, es que artísiticamente, abandona el realismo de la primera parte, para dejar paso a un cell shading, que intenta imitar al cómic, podríamos decir que lo consiguen, aunque hay muchos estilos diferentes en los cómic, como para intentar imitar el cómic en sí.

En lo técnico el juego funciona a la perfección, la iluminación ha subido muchos enteros desde su primera parte, el juego si que adolece de un poco de "tearing" pero nada que empañe en exceso el nivel gráfico de juego, que raya a gran altura.

El sonido también esta a gran altura, los Fx muy bueno, el doblaje, tiene altibajos, partes sobresalientes, con partes dónde verás labios moverse y nadie hablando.


En el aspecto jugable, es dónde The Darkness ofrece todo su potencial, y lo que le da ese toque propio, al contrario de otros shooters, en este podemos manejar 4 armas a la vez, y de una forma muy ágil, con LB y RB usamos los brazos de la oscuridad, y con los gatillos, si llevamos solo un arma, el típico zoom y disparar, y si llevamos dos, solo podremos disparar, con cada gatillo un arma.

A lo largo del juego iremos potenciando los poderes de la oscuridad, por medio de esencia, esta se consigue devorando corazones de enemigos caídos, o recolectando las reliquias escondidas por el escenario.

La historia, está bien, pero sin llegar a la altura de la original del cómic, aunque cumple.
La duración de la  campaña es bastante corta, incluso si elegímos jugar en el modo más difícil, aunque cuando lo superas, se desbloquea otro nivel más complicado.



Aparte de esto, está el modo venganza, que completa un poco la historia, en este modo seremos los secuaces de Jackie, podremos elegir entre cuatro. Este modo es entretenido y estira un poco el juego, pero tampoco es nada del otro mundo, eso sí jugarlo con amigos online, lo hace mucho más divertido.

Un gran juego, que hubiera sido mucho mejor con una campaña un poco más larga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario