domingo, 2 de octubre de 2011

Battlefield 3 Beta . Análisis


Salió hace unos días la beta de Battlefield 3, y tras unas 12 horas de juego, os traemos nuestras impresiones.

La beta presenta un solo mapa, que se divide en tres zonas, una exterior, otra a cubierto, y la última que tiene zonas cubiertas y a cielo abierto.

Jugablemente no hay muchas novedades respecto a lo que nos encontramos en otro Battlefield, un juego más pausado y estratégico que un CoD, además de esto, la gran virtud del multijugador de este juego, es la necesidad de jugar en equipo, normalmente un equipo que vaya cada uno por su cuenta, mucho no consigue, sobre todo si hay aunque sea una escuadra organizada en el equipo oponente.


El juego nos propone en esta ocasión cuatro tipos de soldados, cada uno con sus armas y habilidades (médico, ingeniero, etc.) en este juego es como siempre ha sido importante, tener un poco de todas las clases en tu equipo, por que es importante un médico, para reponer salud, pero en la versión final del juego, también será muy importante tener un ingeniero que repare los vehículos (en esta beta, no estaban presentes los vehículos), como un francotirador que tiene una visión más amplia desde la distancia del escenario, y puede dar directrices, además de marcar a los enemigos para que se encarguen los soldados.

Como siempre según avanzamos de nivel, desbloqueamos armas, mirillas y ese tipo de cosas que hace que tus armas tengan más alcance, menos retroceso, facilitar la vida a fin de cuentas.

Nuestro objetivo en esta beta es destruir ciertos objetivos, o defenderlos, según el lado que nos toque en cada partida.


El escenario, como ya comenté son tres zonas, comenzamos la partida en una amplio parque con un río, se ven edificios alrededor, nos permite ver que el motor del juego se desenvuelve bien en exteriores, el agua es más que digna, a mi personalmente me ha recordado bastante a Crysis 2, con lo cuál estamos hablando de un más que digno nivel técnico.
La segunda parte del escenario, es una estación de metro, aquí podemos ver cosas muy conseguidas en cuanto a iluminación, tenemos tuneles de servicio, los túneles por los que que se desplaza el metro, parcialmente bloqueados, con pequeñas hogueras, una zona dónde tus reflejos serán importantes por lo limitado del espacio.
Y la última zona, se compone de la zona de salida del metro, con algunas tiendas, y ya la zona externa, dónde están los dos objetivos finales, nos muestra un  poco como funcionan exteriores e interiores juntos.

La destrucción en este escenario, es más bien escasa, suponemos que en la campaña los escenarios serán mucho más maleables, también hay que hablar de los bugs, que tanto han dado que hablar en los foros, realmente se les está dando una importancia que no tienen, no afectan en lo jugable, alguna vez se ve por debajo del escenario cuando estas tumbado, pero como ya he comentado, no influyen en la partida, y son cosas que se supone, no estarán en la versión final.

He probado la beta tanto en PC como en consola, evidentemente en PC se ve mejor, aunque en consola el título va a estar a la altura de los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario