domingo, 2 de octubre de 2011

Varios Gears 3 y FIFA 12 mini-análisis


Como ya imaginaréis, entre las resposabilidades, el Gears 3 y el FIFA 12, pues escribo poco, pero quería dejaros unas pequeñas impresiones.

Empezaremos por el Gears of War 3, el modo campaña es sublime, muy buen ritmo, y una gran narrativa, la duración no se decir cuanto fue, pero como siempre, te deja con ganas de más, por lo que he leído son unas 12 horas.
La campaña tiene grandes momentos, algunos de esos que se te cae la lagrimilla.

No creo que nadie quede defraudado por ella, y para darle otro punto, esta la nueva campaña arcade, en la que la novedad está en hacer puntos, y diréis, pues que gracia, pero si juegas en este modo con amigos, recordemos que podemos jugar hasta con 4 acompañantes, la diversión aumenta exponencialmente.

Yo jugué la campaña en elevada, ya que desde el principio, no te deja jugarla en locura.
Además para estirar la vida del juego están los típicos objetos que recoger, y en un futuro, habrá DLC´s que extiendan la campaña.

Segunda parte del juego, el online, es el de siempre, pero con novedades tanto jugables con algún modo nuevo, y lo que más os gustará, muy rara vez hay lag en las partidas.

Bueno los modos tipo rey de la colina, batalla por equipos, etc, siguen igual, así que no perderé tiempo con ellos.
El modo horda, sus principales novedades son que por cada muerte ganaremos dinero, con este dinero podremos comprar barricadas, armas fijas o señuelos, todas estas cuanto más las uses, más nivel adquieren, lo que le da mucho juego.

El modo bestia, es como el modo horda, pero en esta ocasión seremos locust, se compone de 12 rondas, y es realmente entretenido, cuanto más matemos, más locust diferentes podremos elegir, y también tendremos que tener dinero para  comprarlas que se obtiene también matando.

En fin, uno de esos títulos que todo poseedor de esta gran consola debería tener.


Y ahora vamos con el segundo juego, en este caso uno de los dos que pugnan por el trono del fútbol.

FIFA 12 este año trae muchas novedades, que serán en las que base mi análisis, comentando lo que me parece que funciona, y lo que no.

La primera gran novedad, el "impact engine" o motor de impactos, que EA lleva meses vendiéndonos a través de videos, y la verdad que es un acierto, funciona bastante bien, de hecho le da al juego ese toque, que antes carecía, ahora si que vemos cuando una entrada ha sido demasiado dura, y visualmente lo hace más parecido a la realidad, aunque aún queda pulirlo a fondo para que funcione bien al 100%.

La segunda novedad es el sistema de defensa táctica, un acierto a medias, por que si bien jugando offline es realmente bueno, ese ligero lag que siempre ha habido en FIFA jugando online, hace que la precisión que requiere sea demasiada, y en el online, no podemos jugar con la defensa clásica.

Las físicas han mejorado muchísimo, el balón luce mucho más realista, no os voy a escribir una parrafada enorme, por que esto hay que verlo jugando para notarlo, pero es un gran avance.

Se ha metido Ultimate team como un modo de juego más, a mi este modo particularmente no me gusta nada, es como un juego de Facebook con micropagos, y me explico, es entretenido, mucho, eso de hacerte tu equipo ganando partidos para comprar sobres con jugadores, hasta ahí bien, el problema viene cuando en vez de mejorar por tu habilidad, pagas por los sobres, que te encuentras jugando contra equipos de pago, a los que es muy difícil medirse en igualdad de condiciones.

En resumen, el FIFA de este año ha avanzado mucho, pero a unos les gustarán los cambios, y a otros no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario