viernes, 9 de octubre de 2009

Batman Arkham asylum


Por fin llegó a las tiendas este juego que si bien no hizo mucho ruido, cuando llegó demostró ser uno de esos imprescindibles tengas la consola que tengas, Batman ya ha tenido otras apariciones en consola, Batman Begins tuvo su juego, pero como ocurre habitualmente, los juegos basados en películas no llegan a las espectativas que crean, pero en esta ocasión Batman esta a la altura en todos los aspectos.





Gráficamente el título cumple con creces, la recreación de Arkham es simplemente excepcional, muy fiel a lo descrito en cómics y películas, el modelado de personajes también es digno de ser mecionado, muy bien adaptados los modelos desde el propio Batman hasta el Joker, pasando por Harley Quinn o Poison Ivy.
El espiritu del personaje está en cada detalle del juego, desde las fases donde te infiltras como si fueras Sam Fisher con el encanto que da ser Batman, usar Batarangs, el gancho para ocultarte en las alturas etc. otro de esos personajes siempre difíciles de recrear, el Joker, esta logrado al 100% gracioso a la vez que macabro, ese toque que no se consiguió dar en el Caballero oscuro.



En la vertiente jugable, mezcla perfectamente las fases de infiltración, con las de pelea, la investigación del asilo, a cual más entretenida, puedes planear con la capa de Batman. Según lo bien que pelees o te infiltres iras sumando puntos, que usarás para desbloquer nuevas habilidades, como usar varios batarangs o piratear paneles para abrir puertas. Hay 240 puzzles que Enigma a repartido por todo el manicomio y te están esperando, y para cuando acabes el modo historia, esta el modo desafío, entretenido, pero no tanto como la campaña, hará que se estire un poco más la duración del juego.

Destacar el nivel del guión, cosa que a veces se descuida en los videojuegos, y el sublime doblaje al castellano.

Nada más que recomendar este juegazo, que merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario