domingo, 11 de octubre de 2009

Naoki Urasawa

Naoki Urasawa es un autor japonés, sus historias suelen ser de suspense con guiones enrevesados, sus obras principales son 20th century boys y su continuacion 21st century boys, Monster y la que se esta publicando ahora Pluto, un tributo a Osamu Tezuka y su Astro boy.
Ha recibido varios premios en tres ocasiones Shogakukan, en otras dos el Tezuka Osamu Cultural y un Kodansha Manga Award. Es en la actualidad uno de los mejores mangakas en activo, sus cómics te mantienen enganchado gracias a su inteligente desarrollo de las historias con flashbacks como en 2oth century boys, o enseñando lo justo como en Monster.
Pluto narra una situación pólitica actual, en un contexto futurista, tratando temas como el racismo armas de destrucción masiva, las guerras injustas, en España hasta ahora se han publicado 3 tomos, y en Japón se empezó a publicar en 2003.


Monster narra la historia del neurocirujano Kenzô Tenma, médico japonés afincado en Alemania, con un futuro prometedor, pero las cosas cambian cuando decide operar a un niño en vez a un alto cargo, en contra de las ordenes del del director del hospital, tras esto, varios médicos se beneficiaron de que Tenma fuese dado de lado, al poco tiempo estos aparecen muertos, y el doctor Tenma se ve obligado a huir y demostrar su inocencia.
Monster se compone en su edición antigua de 36 volumenes, y actualmente se esta reeditando en un formato más grande respetando las páginas a color del original, que en la edición antigua venian en blanco y negro.

20th Century boys es una serie con una trama complicada, ya que los hechos suceden a través de 50 años, vemos como los protagonistas son niños y tienen un club que acabará haciendose real.
Se compone de 22 tomos, y un extra de 2 tomos llamado 21st century boys, se empezó a publicar en 1999, hace poco se rodó su película en imagen real con unos resultados más que aceptables, aunque aún no ha salido en España ni hay planes de que lo vaya a hacer en breves.

Aquí os dejo un video del maestro trabajando en su estudio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario