martes, 13 de octubre de 2009

Fullmetal alchemist

Hiromu Arakawa, autora nacida en Hokkaido el 8 de Mayo de 1973, es la creadora del manga fullmetal alchemist, uno de los mejores mangas que se publican en la actualidad, en España es publicado bimensualmente por la editorial Norma.

La historia de FMA es una historia muy compleja, cuenta la historia de los hermanos Elric, Alphonse y Edward, hijos del alquimista Isemhein de la luz, este no pasa mucho tiempo con ellos, asi que están al cargo de su madre, desde muy pequeños estudian alquimia de los libros de su padre. La madre un dia enferma y muere, por lo cual Edward y Alphonse recurren a la alquimia para resucitar a su madre, la alquimia se rige por la norma del intercambio equivalente, al intentar las transmutación de su madre para devolverla a la vida, como pago Alphonse es obligado a dar su cuerpo, y Edward pierde un brazo y una pierna, cuando se recuperan comenzarán un viaje en busca de la manera de recuperar sus cuerpos.

Como todo buen manga de éxito, tiene su serie de anime, una serie que poco tiene que ver con el manga original, la serie consta de 51 episodios de unos 24 minutos de duración cada uno. El anime empieza igual que el cómic, pero al avanzar más rapido que el manga, al final poco tiene que ver con el original, aunque eso no quita para que la historia del anime sea de gran calidad.
Actualmente se esta realizando otra vez el anime con la intención de ser más fiel al manga, su nombre es Fullmetal alchemist Shintetsu, y en EEUU Brotherhood.



Como finalización al primer anime se creó una película que cerraba los interrogantes abiertos en el anime y que habían quedado en el aire. también hay numerosos OVA´s la mayoría de éstas son historias divergentes al argumento original de la serie.
El doblaje de la serie al castellano lo realizó el estudio Abaira de Madrid con unos resultados, más que satisfactorios.


Ha recibido varias adaptaciones al mundo de los videojuegos, sobre todo en Ps2, y una adaptación para la portatil de Nintedo, la Nintento DS, llamado Fullmetal alchemist DS (Dual sympathy).


El primer anime en España se emitió en cuatro y se ha estado emitiendo este verano, pero como siempre estas series son maltratadas, por lo que consiguen poca difusión a pesar de la gran calidad que acojen algunas, en esta situación también esta Bleach, de la que hablaremos en un futuro en Fantazeea.


A continuación os dejo con algunos videos y openings de la serie.









No hay comentarios:

Publicar un comentario