viernes, 9 de octubre de 2009

Los mundos de Coraline

Y por fin llegó el DVD/Blu-ray de "Los mundo de Coraline" una gran película.
Coraline nace del libro de terror para niños "Coraline" del autor Neil Gaiman, conocido por su serie de comics Sandman, entre sus proyectos, también podemos encontrar otra gran película llamada "Mirror mask" no ha sido doblada al castellano, o no tenemos constancia de ello, sin duda un gran filme que merece ser visto, volviendo a Coraline, podemos decir que tiene ya libro, cómic y la citada película, todos con diferencias sutiles entre si, pero que mantienen el espiritu del libro original.
"Los mundos de Coraline" ha sido rodada en Stop-Motion, su director Henry Sellick ha rodado grandes películas utilizando esta técnica, como son "Pesadilla antes de navidad" en colaboración con Tim Burton, o "James y el melocotón gigante", esta técnica es una de las más complicadas de realizar pero le dan un toque mágico, el hecho de ver muñecos cobrar vida le da esa originalidad que ni el 3D ni la animación tradicional tienen.
Los extras de esta cinta son simplemente geniales, el hecho de poder ver cómo trabaja todos y cada uno de estos artistas, es sublime, desde las creadoras del vestuario, los diseñadores de los personajes, los que hacen las figuras que más tarde darán vida los animadores, un contenido increíble.
Si te gusta "Coraline" no dejes de ver "La novia cadáver", "Pesadilla antes de navidad" o "Wallace y Gromit", geniales exponentes de lo que es el Stop-motion además de los geniales cortos de Aardman Studio.
Os dejo con el Trailer de "Los mundos de Coraline".



Figura de Coraline original utilizada en la grabación.



Dakota Fanning da voz en la versión original a Coraline

Imágenes del rodaje

2 comentarios:

  1. te habrás hecho con una?

    ya habíamos hablado sobre esta peli de animación, xo no había visto el trailer. tiene muy buena pinta, seguro q merece la pena!

    ResponderEliminar
  2. Es genial, la primera foto es la que me compré, merece mucho la pena, muy buenos extras, aunque cara como todos los Blu-ray, en DVD estará más baratilla

    ResponderEliminar