miércoles, 14 de octubre de 2009

Uncharted 2: El reino de los ladrones - Análisis

Por fin llegó a las tiendas uncharted 2 para confirmarse como el mejor juego de Ps3 hasta la fecha.

Destaca su sabia combinación, de puzzles, acción y plataformas, lo que componen un juego variado y tremendamente divertido. En esta aventura se darán cita los viajes de Marco polo, la busqueda de Shambala y la busqueda del diamante Cintamani.


Gráficamente se nos ha venido a confirmar lo que ya imaginábamos, estamos ante el mejor juego de esta generación, solamente comparable a KillZone 2, Las animaciones de uncharted 2 son suaves y fluidas, los escenarios, obras de arte cuidados hasta el más minimo de los detalles.

El motor de U2 es simplemente prodigioso, ya no tiene fallos al cargar texturas como en su primera parte, dando lugar a unos escenarios excepcionales tanto a cielo abierto, como en habitaciones más pequeñas.

La iluminación también es sobresaliente, los efectos climatológicos realmente brillantes, el agua, la nieve...sorprendente.



Su banda sonora es parecida a la de la primera parte, mantiene el espíritu del juego a la perfección, los temas orquestados que acompañan la aventura encajan a la perfección, los Fx de disparos, agua, las guerrillas entre otros son sublimes. Y como guinda el perfecto doblaje al castellano del que hace gala



Jugablemente el juego es básicamente lo mismo que el anterior potenciando sus virtudes, muchos tiroteos, en esta segunda parte se han aumentado los puzzles.

La dificultad se basa en lo inteligente de los enemigos, cuanto más difícil más habiles son buscando coberturas, posiciones de ventaja o rodeandonos.

Se han agregado nuevas partes en las que el sigilo es el protagonista, otro punto a favor para darle más variedad de la que ya posee al título.


El guión de Uncharted es sublime, engranando todo lo que pasa como en las mejores obras hollywoodienses. No nos vamos a centrar en este tema para no descubrir los secretos que sin duda hacen el juego más divertido.

Destacar también el nuevo modo on-line que casi todos habremos probado gracias a la Beta multijugador que publicó Naughty Dog hace unas semanas.

En conclusión, estamos ante las joya de Ps3, simplemente el mejor juego de Ps3 hasta la fecha y que ningún poseedor de dicha consola, debería dejar pasar.

2 comentarios:

  1. te lo habrás pillado no? estos son de los que te molan...

    mi hermano tb es de los tuyos.

    ahora, a disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  2. Si tio, es un juegazo, me mandaron del Gamestop el sms de que ya estaba, yo creo que hasta a ti que no te molan los tiros, hay zonas que te gustarían, muchas zonas de plataformas, puzzles, no todo son tiros.

    ResponderEliminar