martes, 13 de octubre de 2009

Skins

Skins es una serie británica ganadora de dos premios Bafta, la serie trata de un grupo de adolescentes afincados en Bristol.
En Skins priman los personajes carismáticos, intentando salir de estereotipos aunque no siempre lo consiga, ejemplos de esto es que están la típica adolescente con problemas alimenticios, el pringado, el guaperas, pero si avanzamos un poco, capítulo a capítulo, nos daremos cuenta de que aunque representan estereotipos comunes en estas series, están muy bien realizados y no dan la sensación de haberlo visto mil vences.
La serie actualmente tiene 3 temporadas, la cuarta se espera en Enero de 2010, las dos primeras temporadas, tienen como protagonistas a la primera generación (debajo) no nos vamos a meter a describir mucho los personajes para no contar nada de más del guión, en las dos primeras temporadas los protagonistas son, Sid, Chris, Cassie, Jal, Anwar, Maxie, Tony y Michelle.
La serie explota temas como la homosexualidad, la promiscuidad, el narcisismo, el estrés postraumático, el abuso de drogas, el abuso sexual, entre otros, todos muy bien llevados.

La serie se emite por el canal E4, sus creadores son Jamie Britain y Brian Elsley. En España se emite en Neox los Domingos a eso de las 23:00, aunque la mejor forma de seguir esta serie es a través de internet, en páginas como http://www.skinsblog.es/ o series yonkis.

En la 3ª temporada todo vuelve a empezar, se reemplazan a casi todos los personajes por un nuevo grupo, aunque la serie no pierde ni un ápice de su calidad.
El doblaje en sus 2 primeras temporadas es bastante bueno, la tercera es otro tema y desde aquí recomendamos verla en inglés, ya que el doblaje en castellano sobre todo con Cook y Freddy mata la esencia de dichos personajes.

Actualmente se prepara una versión americana de la serie, una novela entre otro tipo de merchandising.

Os dejo con algunos videos de la serie.
Os dejo enlaces por que están deshabilitadas la inserciones.


1 comentario:

  1. Que te voy a decir de Skins... es GENIAL! :D
    Te engancha desde el primer capítulo.

    ResponderEliminar