miércoles, 21 de octubre de 2009

PES 2010

Mañana llega a las tiendas Pes 2010, juego muy esperado por numerosos seguidores de la saga, a pesar de su pérdida de calidad con cada nueva entrega.

Este nuevo Pes ha mejorado mucho a nivel técnico, cuando ves pantallas del nuevo juego parece haber dado el salto que mucha gente lleva tiempo esperando, si lo ves en movimiento, la cosa cambia, repite sus animaciones roboticas de generación pasada, lo que sin duda hace que la jugabilidad sea bastante ortopédica y repetitiva.
Los parecidos de los jugadores, muy conseguidos, un aspecto por encima de Fifa, pero si hay que comparar el nivel de animación facial, Pes se queda en paños menores frente a Fifa 10. El juego sigue teniendo sus habituales caídas de Frame rate, clipping y algunos defectos gráficos menores más.
Jugablemente nos encontramos ante más de lo mismo, la única novedad a sido una bajada del ritmo de juego para hacerlo más "realista" algo que hace que el juego sea lento y tedioso, además tarda en reaccionar a las pulsaciones de botones.
El motor de colisiones mantiene lo bueno del pasado, pero tampoco aporta nada nuevo, aunque la mayoría de forcejeos y cargas son totalmente irreales.


El sonido en esta ocasión ha sido mejorado, incluyendo en su banda sonora grupos como Kaiser Chiefs. Nada destacable en este aspecto, otra cosas son los FX, más logrados en cuanto ambientación y más logradas las reacciones del público. Se estrena en los comentarios Carlos Martinez junto al repetidor Maldini, lo que no da los buenos resultados que debería, ya que los comentarios parecen ir a destiempo.

En conclusión, nos encontramos ante un PES que a avanzado a nivel gráfico, pero con importantes lagunas en jugabilidad, animación y sonido, quizá le vendría bien una temporada de descanso para poder hacer una entrega a la altura en un par de años, a este paso perderá también esa cantera fiel que forjó en tiempos de Ps2.

2 comentarios:

  1. Yo lo probé e incluso la versión final es to mala, servira para reducir el precio de mi Forza 3...Fifa 4ever!!!

    ResponderEliminar