jueves, 15 de octubre de 2009

Death Note, manga, anime, películas

Death Note es una manga creado por Tsugumi Oba, ilustrada por Takeshi Obata. Su anime esta dirigido por Tetsuro Araki.
La historia de este manga, trata de un estudiante que encuentra el cuaderno de muerte de un Shinigami ( Dios de la muerte japonés), con el poder de matar escribiendo el nombre de la persona objetivo en las páginas del cuaderno, el estudiante, decide eliminar a todos los criminales, en su cruzada por crear un mundo sin maldad, pero alguien se interpondrá en su camino.
El manga se compone de 12 tomos ya publicados, en breves se publicará el numero 13 que una guía de lectura, y un par de novelas, en España la publica la editorial Glenat. El anime se compone de 37 capítulos, en España están a la venta por packs, hay 3 packs, edición normal y coleccionista, la segunda lleva una figura, cada caja cuesta 40 euros en su versión normal y 60 en la coleccionista.

Han salido dos películas de imagen real, se encuentran a la venta en España en DVD en una pack que incluye ambas películas, los extras y la BSO por 29,95 €. En Abril de 2009 la Warner se hizo con los derechos del manga para realizar otra película.
Death note fue censurado en China por que los estudiantes adornaban sus cuadernos como el Death Note y escribían nombres de sus conocidos dentro. También hay casos similares en EEUU, pero sin llegar al extremo de tener que ser censurado.
La serie posee un par de juegos para Nintendo DS.


Aqui os dejo con algunos videos de Death Note.







2 comentarios:

  1. Me encanta la serieeee y también me gustó mucho los comics. Aunque no los terminé de leer.
    Un saludo Sr.Friki ^^

    ResponderEliminar
  2. Este mes sale el número 13!! y un par de novelas de "L"

    ResponderEliminar